La web del Archivo Histórico Arquidiocesano inaugura hoy 19 de marzo, día de San José, una nueva página denominada Sección Víctor Sanabria Martínez, destinada a la publicación de trabajos académicos relacionados, desde cualquier punto de vista de las ciencias sociales, con el desarrollo histórico de la Iglesia en Costa Rica.
Les invitamos a conocer la sección a través del siguiente enlace:
Desde hoy está disponible para todos los interesados un artículo del historiador Manuel Benavides Barquero titulado Afuera los muertos. A 200 años de un decreto sobre cementerios, en el que el autor analiza las consecuencias del decreto dado por las Cortes de Cádiz el 13 de noviembre de 1813 ordenando sacar los cementerios de las poblaciones por razones de salubridad.
Para aquellos que deseen publicar un trabajo académico en nuestra Sección Víctor Sanabria Martínez, se les solicita leer detenidamente las normas de publicación y enviar su contribución al correo ahabatcr@gmail.com, para su valoración por parte del Archivo.
Complementariamente, esta nueva sección dedica un espacio a la bibliografía ya publicada en Internet relativa a la Historia de la Iglesia costarricense, proporcionándose la referencia completa de la publicación y su dirección de Internet. En este espacio, se ha previsto un formulario para que nuestros visitantes puedan proponernos trabajos académicos publicados en la Red que no hayamos incluido en la bibliografía.
Monseñor Sanabria el día de su ordenación sacerdotal (Roma, 1921) |
La sección recibe el nombre del II Arzobispo de San José y autor de una importante obra historiográfica, con muy notables aportes a la Historia eclesiástica y a la Genealogía, y tiene la finalidad de promover la investigación rigurosa y la difusión a través de Internet de las publicaciones sobre Historia de la Iglesia costarricense.
Gracias por la vida y obra de Monseñor Sanabria las Hermanas Misioneras de la Asunción te reconocemos como nuestro fundador y en cada ministerio que realizamos le hacemos presente. Contamos.os con tu bendición.
ResponderEliminar