El próximo 10 de agosto a las 6:45 p.m. se va a celebrar un pequeño concierto de música sacra en la iglesia parroquial de San Pedro de Montes de Oca, como broche de oro al proyecto de catalogación y digitalización de la colección de partituras musicales conservadas en el Archivo Histórico Arquidiocesano, que ha estado desarrollando el Archivo Histórico Musical de la Universidad de Costa Rica desde finales del año 2015.
Efectivamente, con fecha de 17 de agosto de 2015, la Curia Metropolitana de San José y la Universidad de Costa Rica firmaron un convenio de cooperación entre el Archivo Histórico Arquidiocesano de San José y el Archivo Histórico Musical, perteneciente a la Escuela de Artes Musicales de esa Universidad, por el cual se acordó que éste último realizaría la catalogación y digitalización de la colección de partituras musicales custodiadas en el Archivo Histórico Arquidiocesano.
La colección está compuesta por 895 partituras fechadas desde finales del siglo XIX en adelante: partituras de músicos internacionales que se han interpretado en los templos costarricenses y especialmente partituras compuestas en Costa Rica por distintos músicos, como José Campabadal Calvet, su hijo Roberto Campabadal Garro, Alejandro Monestel Zamora, Julio Fonseca Gutiérrez o el presbítero Rosendo de Jesús Valenciano, por citar solo algunos de los más conocidos.
El próximo 10 de agosto en la Parroquia de San Pedro se realizará por tanto un pequeño concierto en el que se interpretarán obras de música sacra, entre ellas una de José Campabadal y otra de Julio Fonseca, cuyas partituras forman parte de nuestra colección. El concierto correrá a cargo del Coro de la Universidad de Costa Rica bajo la dirección de Rafael A. Saborío y contará con la actuación del tenor Ernesto Rodríguez, acompañado al órgano por Tanya Cordero.
Les esperamos.
Les esperamos.
Comentarios
Publicar un comentario